Charla Nuevo Baztán

El 4 de abril de 2022 a las 17 horas tuvo lugar en el Centro Cultural Valmores (Nuevo Baztán), una charla sobre «Mediación vecinal: solución pacífica de conflictos» organizada por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán (Concejalía de Servicios Jurídicos) y la UAH a cargo de la Prof. Ana Fernández Pérez dentro del proyecto JUSTOS.

En los últimos años se ha ido demostrando que la mediación comunitaria y vecinal e intercultural es una herramienta eficaz de resolución de conflictos entre vecinos.

Este tipo de resolución de conflictos es un proceso voluntario y confidencial para resolver disputas entre vecinos a través del diálogo y la comunicación efectiva, contado con la ayuda de un mediador que actuará desde una posición neutral e imparcial. El objetivo primordial del mediador vecinal es asistir a las partes implicadas para que lleguen a un acuerdo consensuado y puedan resolver el conflicto de una manera pacífica y colaborativa.

Con la presente sesión se ofreció a los vecinos de Nuevo Baztán información sobre una manera distinta para resolver los conflictos vecinales que se instaurará en el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *