Charla Nuevo Baztán

El 4 de abril de 2022 a las 17 horas tuvo lugar en el Centro Cultural Valmores (Nuevo Baztán), una charla sobre «Mediación vecinal: solución pacífica de conflictos» organizada por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán (Concejalía de Servicios Jurídicos) y la UAH a cargo de la Prof. Ana Fernández Pérez dentro del proyecto JUSTOS.

En los últimos años se ha ido demostrando que la mediación comunitaria y vecinal e intercultural es una herramienta eficaz de resolución de conflictos entre vecinos.

Este tipo de resolución de conflictos es un proceso voluntario y confidencial para resolver disputas entre vecinos a través del diálogo y la comunicación efectiva, contado con la ayuda de un mediador que actuará desde una posición neutral e imparcial. El objetivo primordial del mediador vecinal es asistir a las partes implicadas para que lleguen a un acuerdo consensuado y puedan resolver el conflicto de una manera pacífica y colaborativa.

Con la presente sesión se ofreció a los vecinos de Nuevo Baztán información sobre una manera distinta para resolver los conflictos vecinales que se instaurará en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.