Encuentros internacionaliza(ODS)

Título del proyecto: Encuentros Internacionaliza(ODS)
Referencia: PI2023/EXP-2
Coordinador: Fernández Pérez, Ana

El objetivo del Proyecto es proporcionar herramientas básicas que ayuden a comprender y analizar los diferentes aspectos contenidos en el Derecho Internacional Privado Europeo en relación con los ODS (4, 5, 10, 12 y 16).

La Universidad de Alcalá (UAH) atrae a muchos estudiantes de todo el mundo, no solo de otros países europeos. Gracias a los lazos históricos y culturales, recibimos anualmente a más de 6.000 estudiantes de 130 países para continuar temporalmente sus estudios en nuestra Universidad.

Como complemento del Módulo Jean Monnet “Derecho Internacional Privado Europeo en Acción” (EU-PRILAW), este proyecto ofrecerá un curso interuniversitario internacional (modalidad híbrida presencial/online) dirigido por las Profs. Ana Fernández Pérez (UAH) y Helena Mota (Universidad do Porto), así como eventos (conferencias y debates).

Durante el período de la ayuda, el equipo del proyecto publicará artículos revisados por pares y un libro colectivo, participará en eventos de divulgación e información, y publicará los resúmenes, contenidos, programa y resultados de las actividades en diferentes sitios web y blogs.

Dentro de las actividades que se están desarrollando se encuentran