El Proyecto Justos de la Universidad de Alcalá colabora con la policía local de Alcalá en la mediación vecinal

https://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/reportaje/el-proyecto-justos-de-la-universidad-de-alcala-colabora-con-la-policia-local-de-alcala-en-la-mediacion-vecinal.html

Charla-coloquio Alcalá de Henares

El miércoles 15 de junio a las 18:00 horas en el Salón de Actos de Santa Maria la Rica , Alcalá de henares tendrá lugar la charla coloquio “Métodos adecuados de solución de conflictos con especial referencia a la mediación vecinal” organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá dentro del proyecto JUSTOS (Avances para una Justicia sostenible).

Intervendrán ANA FERNÁNDEZ PÉREZ (Profesora Titular de Derecho internacional privado) Universidad de Alcalá y D. MANUEL CARRASCAL SANTALLA (Integrante de la sección de mediación vecinal y atención al ciudadano de la policía local de Alcalá de Henares)

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/8Bw3T8CbDutWckU68

Charla Nuevo Baztán

El 4 de abril de 2022 a las 17 horas tuvo lugar en el Centro Cultural Valmores (Nuevo Baztán), una charla sobre «Mediación vecinal: solución pacífica de conflictos» organizada por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán (Concejalía de Servicios Jurídicos) y la UAH a cargo de la Prof. Ana Fernández Pérez dentro del proyecto JUSTOS.

En los últimos años se ha ido demostrando que la mediación comunitaria y vecinal e intercultural es una herramienta eficaz de resolución de conflictos entre vecinos.

Este tipo de resolución de conflictos es un proceso voluntario y confidencial para resolver disputas entre vecinos a través del diálogo y la comunicación efectiva, contado con la ayuda de un mediador que actuará desde una posición neutral e imparcial. El objetivo primordial del mediador vecinal es asistir a las partes implicadas para que lleguen a un acuerdo consensuado y puedan resolver el conflicto de una manera pacífica y colaborativa.

Con la presente sesión se ofreció a los vecinos de Nuevo Baztán información sobre una manera distinta para resolver los conflictos vecinales que se instaurará en el municipio.

Mediación vecinal: solución pacífica de conflictos

El 4 de abril de 2022 a las 17 horas en el tendrá lugar en el Centro Cultural Valmores (Nuevo Baztán), una charla sobre «Mediación vecinal: solución pacífica de conflictos» organizada por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán (Concejalía de Servicios Jurídicos) y la UAH a cargo de la Prof. Ana Fernández Pérez dentro del proyecto JUSTOS