El Proyecto Justos de la Universidad de Alcalá colabora con la policía local de Alcalá en la mediación vecinal

https://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/reportaje/el-proyecto-justos-de-la-universidad-de-alcala-colabora-con-la-policia-local-de-alcala-en-la-mediacion-vecinal.html

Charla-coloquio Alcalá de Henares

El miércoles 15 de junio a las 18:00 horas en el Salón de Actos de Santa Maria la Rica , Alcalá de henares tendrá lugar la charla coloquio “Métodos adecuados de solución de conflictos con especial referencia a la mediación vecinal” organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá dentro del proyecto JUSTOS (Avances para una Justicia sostenible).

Intervendrán ANA FERNÁNDEZ PÉREZ (Profesora Titular de Derecho internacional privado) Universidad de Alcalá y D. MANUEL CARRASCAL SANTALLA (Integrante de la sección de mediación vecinal y atención al ciudadano de la policía local de Alcalá de Henares)

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/8Bw3T8CbDutWckU68

Curso de Verano sobre arbitraje

Dentro del proyecto Justos y en colaboración con la CIMA presentamos el Curso de Verano UAH «Nueva configuración del procedimiento arbitral: Reglamentos, directrices y práctica» del 27 de junio al 1 de julio (presencial/online). El plazo de matrícula está abierto.

Inscripción: cursos.extension@uah.es

Resolución de conflictos 19 de abril

El 19 de abril a las 11.15 tuvimos una extraordinaria mesa redonda con Amparo Quintana García (Mediadora y abogada), Anabel García Hernando (Mediadora Y abogada) y nuestra compañera Carmen Pena Díaz (Prof. Titular en el Departamento de Filología Moderna UAH) en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, UAH con una gran asistencia de público.

Charla Nuevo Baztán

El 4 de abril de 2022 a las 17 horas tuvo lugar en el Centro Cultural Valmores (Nuevo Baztán), una charla sobre «Mediación vecinal: solución pacífica de conflictos» organizada por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán (Concejalía de Servicios Jurídicos) y la UAH a cargo de la Prof. Ana Fernández Pérez dentro del proyecto JUSTOS.

En los últimos años se ha ido demostrando que la mediación comunitaria y vecinal e intercultural es una herramienta eficaz de resolución de conflictos entre vecinos.

Este tipo de resolución de conflictos es un proceso voluntario y confidencial para resolver disputas entre vecinos a través del diálogo y la comunicación efectiva, contado con la ayuda de un mediador que actuará desde una posición neutral e imparcial. El objetivo primordial del mediador vecinal es asistir a las partes implicadas para que lleguen a un acuerdo consensuado y puedan resolver el conflicto de una manera pacífica y colaborativa.

Con la presente sesión se ofreció a los vecinos de Nuevo Baztán información sobre una manera distinta para resolver los conflictos vecinales que se instaurará en el municipio.

Mesa redonda: Resolución de conflictos

El próximo 19 de abril tendremos una mesa redonda con Amparo Quintana García (Mediadora y abogada), Anabel García Hernando (Mediadora Y abogada) y nuestra compañera Carmen Pena Díaz (Prof. Titular en el Departamento de Filología Moderna UAH) en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, UAH

Asistencia gratuita. Aforo limitado

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/17xLWYL5ZLjKPPcq47y4jjXA2_d_PwigZtLCFC8NdB2I/