Curso de Verano sobre arbitraje

Dentro del proyecto Justos y en colaboración con la CIMA presentamos el Curso de Verano UAH «Nueva configuración del procedimiento arbitral: Reglamentos, directrices y práctica» del 27 de junio al 1 de julio (presencial/online). El plazo de matrícula está abierto.

Inscripción: cursos.extension@uah.es

Resolución de conflictos 19 de abril

El 19 de abril a las 11.15 tuvimos una extraordinaria mesa redonda con Amparo Quintana García (Mediadora y abogada), Anabel García Hernando (Mediadora Y abogada) y nuestra compañera Carmen Pena Díaz (Prof. Titular en el Departamento de Filología Moderna UAH) en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, UAH con una gran asistencia de público.

Mesa redonda: Resolución de conflictos

El próximo 19 de abril tendremos una mesa redonda con Amparo Quintana García (Mediadora y abogada), Anabel García Hernando (Mediadora Y abogada) y nuestra compañera Carmen Pena Díaz (Prof. Titular en el Departamento de Filología Moderna UAH) en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, UAH

Asistencia gratuita. Aforo limitado

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/17xLWYL5ZLjKPPcq47y4jjXA2_d_PwigZtLCFC8NdB2I/

ANÁLISIS DE LA LEY DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA

El 29 de marzo de 2022 tendrá lugar la Conferencia sobre «Análisis de la Ley de Conviviencia Universitaria» por parte de HUMBERTO GOSÁLBEZ PEQUEÑO, PROFESOR TITULAR DE DERECHO ADMINISTRATIVO, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA en el Salón de Grados de la UAH.

Inscripción: https://forms.gle/EoHiX3gineC1BwCN8

Se trata de una ley novedosa en el ordenamiento jurídico español, por varios motivos:

  • Acaba con un símbolo de la universidad franquista (Decreto de 8 de septiembre de 1954) que aún se aplicaba
  • Es una norma de convivencia y valores democráticos.
  • Introduce e impulsa uno de los medios alternativos de resolución extrajudicial de conflictos: la mediación.
  • Se aplica a todo el sistema universitario español con independencia de su titular (público o privado) o los valores que inspiren su creación.
  • Genera seguridad jurídica.
  • Es una norma para la protección de los valores del estudio y la investigación

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto JUSTOS «Avances para una justicia sostenible». Proyecto de la UAH a cargo de las profesoras Ana Fernández Pérez (IP), Raquel Lázaro Gutiérrez, Ximena Lazo Vitoria, María Carmen Peña Díaz e Inmaculada Rodríguez.
La UAH ha sido la única Universiad seleccionada entre un total de 663 entidades, dentro de convocatoria de la Secretaría de Estado de Agenda 2030 para la realización de actividades de promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.
Más información: https://justos.web.uah.es/wp/

Avances para una justicia sostenible Cartel